sábado, 20 de diciembre de 2014

En busca de la victoria número 100.


Por Carlos Yago Granell @Sapo32

Hoy tendrá lugar en el Ciutat de Valencia el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la liga BBVA  entre el Levante y la Real Sociedad. El encuentro será televisado a partir de las 18:00 de la tarde tanto en Canal + liga como Gol TV.

Tanto Real como el Levante vienen necesitados de puntos ya que están en posiciones peligrosas. Al igual que en el inicio de la liga, sus dos estrepitosos comienzos hicieron la necesidad del cambio de entrenador y hoy se realizará un duelo con distintos entrenadores.

Entonces, por parte del Levante, Lucas Alcaraz ha dejado fuera de la convocatoria al aún lesionado Héctor Rodas y por decisión técnica a los habituales , Camarasa que desde la llegada de Lucas no cuenta con muchos minutos, El Adoua y Pedro López que tampoco disfrutan de minutos debido a los titulares, y otros nombres bastante habituales a no ir convocados como es el caso de Xumetra, Gavilán y Víctor Pérez.


Y por decisión del nuevo entrenador de la Real Sociedad, David Moyes ha dejado fuera de la convocatoria a las dolorosas bajas de los lesionados Carlos Vela e Imanol Agirretxe que probablemente se noten hoy en el feudo granota. Por decisión técnica el escocés Moyes ha dejado fuera a Daniel Estrada, Mikel González y  Zaldua y por precaución a Zurutuzuza.

Por tanto con la lista de convocados dada por Lucas, el Levante si no pasa nada raro saldrá con lo de siempre. Es decir en portería el ya consolidado Diego Mariño, y defendiéndolo estarán los mismos de siempre, por el lateral diestro la nueva perla granota Iván López, en la zaga estaría formada por  la habitual pareja Vyntra, Navarro y por el carril zurdo puede estar ocupado tanto por Nikos como el joven Toño que ya dio muestras de lo que vale. En el mediocampo levantinista volverá la gran y rocosa pareja formada por el maliense Sissoko y el senegalés Diop. Por los extremos volverán Morales y el Austriaco Ivanschitz debido a la baja forma que presenta la joya levantinista Rubén. Arriba por supuesto volverá la pareja Víctor-Barral, dos jugadores bastante irregulares de cara a puerta pero pelean mucho cada esférico.

La alineación del equipo donostiarra puede tener muchas variantes, por ejemplo la primera y probablemente la más dudosa es quién defenderá la meta de la Real si Zubikarai o el joven y prometedor portero argentino Rulli ya recuperado de su lesión. En defensa Moyes no tiene muchos problemas ya que su línea defensiva está bastante consolidada. Estaría formada por los carriles diestro y zurdo por Carlos Martínez y De La Bella y en zaga por el gran Iñigo Martínez  y su compañero Ansotegi. El mediocampo Txuri Urdin estaría formado por el pirata Granero y la otra joya de la cantera, Rubén Pardo. De volante lo más seguro es que juegue el que se ha quedado de promesa Sergio Canales y acompañándolo estarán el Uruguayo Chory Castro el gran capitán Xabi prieto. Arriba debido a las bajas del equipo si no ocurre nada raro el delantero centro titular será el Islandés Alfred Finnbogason que viene enchufado después de haberle clavado dos tantos al Oviedo y el que la defensa levantina tendrá mucho cuidado en no dejarle espacios.



Será un partido complicado para marcar goles debido y como siempre al que el Levante se pone siempre a plantar el autobús. Tanto el Levante como la Real se verán obligados a ganar debido a que los equipos desean pasar unas buenas navidades lejos del descenso. Los dos equipos buscan sencillamente alejarse del descenso pero los aficionados granotas verían  con muy buenos ojos celebrar la victoria número 100 de su equipo en primera y así acabar el año de una manera muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario