martes, 16 de diciembre de 2014

Marcar para seguir vivos

Por Carlos Yago Granell @sapo32

Este miércoles día 17, tendrá lugar en el Ciutat de Valencia el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos del torneo del KO entre el Levante y el Albacete. El encuentro será televisado tanto en Canal + liga y Gol TV a las 8 de la tarde.

A partir del 2004 cuándo Barça y sobretodo Madrid cayeron estrepitosamente contra equipos de un nivel muy inferior al suyo, el reglamento cambió y desde entonces solo la final se juega a partido único, por eso muchos equipos aunque parezca lo contrario prefieren dejar de paso la copa y centrarse en cosas más importantes como no descender de categoría, reservando a muchos de sus jugadores titulares y esto perfectamente se puede dar a ver hoy en el Ciutat de Valencia.

Por parte del Levante, Lucas Alcaraz, ha dejado fuera de la convocatoria a nombres muy importantes pensando en el encuentro de liga del sábado contra la Real Sociedad cómo la pareja de centrales Vyntra, Navarro, la gran pareja de mediocentros formada por Sissoko y Diop y otros titulares cómo Nikos, Andreas Ivanschitz y el delantero Víctor Casadesús.

Por parte del Albacete, Luis César, aún por dar a luz  la convocatoria se pueden dar ya por sabidas algunas que otras bajas cómo las de Rojas,  Juanra o la de Carlos en defensa debido a que ninguno de ellos disfrutan de muchos minutos en el once titular, las bajas en el mediocampo cómo la de Cifu o Carrasco que aun no han debutado esta temporada con el equipo y las posibles bajas de los pocos utilizados Benito e Indiano.

Por lo tanto con la convocatoria dada por Lucas, el once podría estar formado por unos 7 u 8 jugadores suplentes. Bajo palos volverá el ex portero madridista Jesús Fernández, y lo defenderá una zaga completamente diferente a la del partido en Córdoba formada por, Pedro López, El Adoua, Juanfran y Toño, una zaga normal pero que a la vista de muchos es muy insegura. En el mediocampo la pareja de medios estaría formada por Camarasa y Simao uno para cortar y otro para administrar balones, podría funcionar y bastante bien ya que tanto uno como el otro han demostrado saber hacerlo bastante bien aunque no han tenido muchas oportunidades de jugar juntos y esto puede suponer un problema. Los tres volantes, a priori, tendría que jugar Rubén que aun no se sabe como Lucas no lo pone de titular, los otros dos podrían ser Gavilán debido a su buen guante para suplir al de Andreas y Víctor Pérez para disputar unos minutos. El que puede jugar de titular es Martins en punta y dejar sentado a Barral debido a su “buena” racha goleadora o sino Lucas podría dejar sentado a Víctor Pérez y jugar con los dos delanteros convocados, Barral y Martins.


La alineación formada por el Albacete estaría constituida por el portero Diego Rivas, cedido por el Elche, un arquero que no es titular pero está teniendo sus oportunidades en copa. La zaga del Alba, podría estar formada por Antoñito, Miguel Nuñez, Gonzalo y Pulido que sería la misma alineación utilizada por Luis César en Mendizorroza y no muy bien le salió ya que encajaron dos goles. El mediocampo y donde más calidad tiene el Albacete debido a sus jóvenes jugadores estaría formada por Keko y Portu dos jóvenes muy interesantes que no han disfrutado de minutos tanto en el Atleti cómo en el Valencia respectivamente. Al igual le pasó a otro chico muy interesante como  es Sergio Cidoncha que tampoco ha disfrutado de oportunidades en el Atlético y se ha visto obligado a abandonar el club rojiblanco. Las bandas por lógica podrían estar formadas por el titularísimo Jorge Díaz y por el talentoso y goleador Thierry Moutinho que ya le marco al Levante en la ida. En punta Luis podría poner tanto a uno como a cualquiera de los tres delanteros, que podría ser Rubén Cruz, César Díaz o Chumbi antiguo jugador del Mestalla traído con la carta de libertad bajo el brazo.


Será un partido complicado ya que el Levante como aquel que dice siempre planta el autobús y la mayoría de partidos acaban por la mínima y por eso como el Alba no salga fuerte, la eliminatoria se quedara en el Ciutat favorable al Levante.

Es un partido normal pero no hay que jugársela con un Albacete que a lo mejor saldrá mordiendo. Pero esta copa tiene el morbo de que los dos equipos representantes de Valencia podrían verse las caras en una hipotética semifinal que tanto levantinistas como valencianistas verían con buenos ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario