domingo, 18 de enero de 2015

Derbi a todo o nada

Por Carlos Yago Granell 




Hoy día 18 de enero, tendrá lugar en el Martínez Valero el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga BBVA, el cual enfrentará a un  derbi de la Comunidad Valenciana entre dos equipos a los cuales solo les vale ganar, el Elche y el Levante. El partido será retransmitido a partir de las 9 de la noche tanto en Canal + Liga cómo en Gol TV.


Por parte de los locales, el Elche recibió un 0-4 en su último partido oficial y podría afrontar este derbi con estado anímico bajo, sobre todo pensando en la problemática ley concursal que podría hacerles desaparecer , un caso por el cual ya paso su rival el Levante. Pero un derbi es un derbi y tanto un equipo como el otro saldrá a ganarlo, no hay excusas para el Levante ni mucho menos para el Elche, los cuales si uno saldrá derrotado en la noche de hoy  se verá en una situación verdaderamente asfixiante.

El Elche presenta las bajas del importantísimo central David Lombán, la del mediocentro Mosquera y la del rapidísimo extremo Gary Rodrigues el cual está disputando la Copa de África con su país.


 Con las bajas que presenta el conjunto ilicitano es posible que salga bajo palos con el indiscutible polaco, el portero cedido por el PSV, Tyton. En la línea defensiva, Escribá no hará muchos cambios, el único debido a la baja de Lombán. Por los laterales saldrán el imprescindible Damián Suárez y el ex atlético Domingo Cisma. La zaga ilicitana estará formada por el chileno Enzo Roco y el capitán Sergio Pelegrín. La línea de creación del Elche estaría formada por los creadores de juego Fayçal Fajr y su compañero en el día de hoy Pasalic. Los tres hombres que estarán encargados de darle balones a Jonathas serán, los curtidos Aarón Ñíguez hermano de Saúl jugador del Atlético de Madrid, Adrián González hijo de Míchel y el ex de la cantera blaugrana Víctor Rodríguez. Cómo hombre de referencia en el ataque ilicitano estará el indiscutible y enchufado Jonathas. Una alineación ofensiva la que presenta el Elche, la cual tendrá problemas debido al no tener ningún medio de corte defensivo en cualquier contra del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz.


Por parte de los visitantes, el conjunto de Lucas Alcaraz llega con la noticia del fichaje del mediocentro José Mari procedente del Colorado Rapids de la primera división estadounidense y contando con las bajas de tres jugadores más que importantes para el conjunto de la capital del Turia. La primera es la del imprescindible Pape Diop que se encuentra jugando la Copa de África con su país y las otras dos son la de los titulares Nikos y la del delantero David Barral por acumulación de tarjetas. Por decisión técnica, no han viajado a la expedición a Elche, Héctor Rodas, Pedro López, Gavilán y Víctor Pérez, los cuales tienen contadas las horas en el club de Orriols.


Con la convocatoria dada esta mañana por Alcaraz, la alineación del Levante puede presentar un quebradero de cabeza para el técnico granadino. En portería saldrá el indiscutible Diego Mariño. Por los laterales saldrán el titularísimo Iván López y el único lateral disponible por la zurda, el valenciano Toño. La zaga levantina, volverá a estar formada por la gran pareja de centrales como son los conocidos Vyntra y Navarro. En el mediocampo granota puede suponer un pequeño quebradero debido a la baja de Barral. El medio podría estar formado por la pareja de africanos Simao y Sissoko de corte defensivo o optar con uno de ellos más Camarasa para tener más opciones ofensivas. Lo que sí que podría volver a la alineación granota es jugar con tres hombres debajo del delantero, los cuales podrían ser los indiscutibles para Lucas, Andreas y Morales mas la opción de poder contar tanto con El Zhar como Xumetra o Ruben. Y en punta si existe la opción de que Alcaraz vuelva con la formación 4-2-3-1 estaría el titular Víctor Casadesús, el máximo artillero en liga del conjunto granota o estar formada por Martins y Víctor y tener de volantes a los conocidos Andreas y Morales.



Un derbi muy peligroso para ambos equipos ya que solo les vale ganar, ya que un empate en este derbi valenciano seria una perdida de puntos para ambos conjuntos y les supondría entrar en una situación muy difícil.

Sígueme en @Sapo32. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario