Por Javier Jordan López
El Levante ya tiene su fichaje que todo el aficionado granota esperaba, un delantero llamado Kalu Uche, muy conocido en nuestra liga y que vuelve a España a ayudar a conseguir la permanencia del conjunto valenciano. Es el hermano del jugador del Villarreal, Ike Uche. El jugador nació el 16 de noviembre de 1982 en Aba (Nigeria) y su debut en España fue con el Almería en segunda, donde acabó subiendo a primera en la temporada 2006/2007. Ha sido internacional con Nigeria disputando el mundial de Sudáfrica en 2010.
Su primer gol en primera división fue ante el Espanyol, que acabó el partido en empate a 2. Su mejor temporada fue en la 2009/2010, con 9 goles que ayudó a la permanencia del conjunto andaluz por tercer año consecutivo. Tras el descenso del Almería, en 2011 firma por el equipo suizo del Neuchatel pero pronto volvería a España firmando por el Espanyol. Después, se marcharía traspasado al Kasimpasa SK donde marcaría 20 goles en 30 partidos. Y a continuación, sería traspasado a Catar, en el equipo del Jaish SC. Allí no triunfaría y se cambió de equipo, Al Rayyan, consiguiendo unos números espectaculares: 14 goles en 11 partidos.
Finalmente, en el mercado invernal del 2015 vuelve a España para jugar con el Levante, que antes tenia que conseguir el transfer y su carta de libertad de su antiguo equipo. Llevaba sin jugar desde el 18 de Marzo del 2014 y eso que en el conjunto granota se exige mucho rendimiento físico. Tiene contrato hasta final de campaña con opción a otra más si se consigue la permanencia. Su debut fue este domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el Ciudad de Valencia y el lunes ha sido presentado junto a Ramis en el estadio superando las pruebas médicas.
Sígueme en @levante1987. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol



No hay comentarios:
Publicar un comentario