Si hace poco más de un mes nos cuentan que estaríamos hablando de un Barça imparable, un Messi feliz y un Luis Enrique coreado por el Camp Nou no nos lo hubiésemos creído. Pero sí, lejos ha quedado aquel 4 de enero negro, que provocó una crisis deportiva e institucional. Ayer se ratificó el gran momento que está viviendo el FC Barcelona, con la goleada al Levante por 5-0.
El Barcelona no podía fallar tras la victoria del conjunto blanco el sábad, si no quería despegarse del liderato. Luis Enrique volvió a sus rotaciones, dejando a Luis Suárez, Piqué y Jordi Alba en el banquillo, Bartra ocupó el puesto de central realizando un gran partido, la defensa adelantó mucho la línea y el Barcelona presionó con todos, lo que provocaba que el Levante se quitase los balones de encima. El Barça dominaba y las ocasiones se sucedían, con Messi liderando el ataque, pero no fue hasta el minuto 17 cuando el argentino asistió a Neymar y éste remató con la tibia, haciendo una vaselina y colocando el primero en el marcador. El Barça llegaba con peligro y el Levante tuvo alguna ocasión, pero el segundo gol del Barça, esta vez obra de Messi, dejó tocado al conjunto granota.
Empezó la segunda parte con los culés atacando, sin dejar tregua, lo que provocó que al poco tiempo de comenzar, una jugada de Pedro le permitiera asistir a Messi y éste, con un gran remate, subió el tercero al marcador y el segundo a su cuenta particular. Tan solo seis minutos después, llegó una jugada de Neymar, derribado por Iván López y esta vez, al contrario que el miércoles pasado, Messi no cedió el balón y fue el que subió el cuarto gol al marcardor y conseguir su trigésimo primer hat-trick como azulgrana. Neymar fue sustituido y ovacionado por el público, que reconoció su gran esfuerzo, dejando su puesto a Luis Suárez, que aprovechó muy bien el tiempo. El uruguayo marcó el golazo de la noche, con una tijera que remató con su pierna menos mala colocando el definitivo 5-0 en el marcador.
Con este resultado, la Liga sigue al rojo vivo y el Barcelona a un solo punto del Real Madrid. El próximo partido el sábado a las 16:00, el equipo barcelonés volverá a jugar en casa, esta vez ante un rival menos asequible que el Levante. El conjunto culé recibe al Málaga, séptimo clasificado.
Sígueme en @Myriam_9 y toda la información sobre el Barça en @RespirasFCB.


No hay comentarios:
Publicar un comentario