Por Javier Jordan
El futbol es a veces injusto y lo fue con el Levante, un partido que no mereció perder ante un Sevilla
que hizo lo justo para llevarse la victoria y en parte gracias al portero Rico con sendas paradas que le
valieron los 3 puntos en su visita a Valencia.
El partido empezaba con un Levante que venía de sacar 3 puntos importantes en Almería y quería intentar sacar los 3 puntos para alejarse más del descenso, pero se encontró con un buen Sevilla en los primeros 10 minutos de partido, donde Gameiro en un gran pase de Reyes, marcó un golazo y puso el 0-1 en el electrónico.
Los granotas no se vinieron abajo y demostraron que podían cambiar el resultado, dando una imagen muy buena como en Almería pero tuvo la mala suerte de encontrarse a un Sevilla efectivo. El Zhar avisó con un disparo fuerte que atajó el portero sevillista y varios disparos fuera y acercamientos granotas hicieron que se acercara el empate por momentos.
Pero en una jugada desgraciada, en un error de Mariño en el saque rápido de portería, un robo del balón del conjunto hispalense propició a una contra de Vitolo que le dio el pase a Reyes y marcó el 0-2. Llevaba 2 temporadas sin marcar en liga y eso le hizo daño al Levante, que pudo hacer el 0-3 el conjunto sevillista en un lanzamiento de falta que entre Mariño y el travesaño lo evitaron.
La segunda parte el conjunto valenciano no se vino abajo, intentó la remontada por todos los medios pero entre el arbitro, muy protestado por la grada y el portero sevillista que hizo 3 paradas fueron los protagonistas de la segunda parte. También hay una ocasión clara entre El Zhar y Uche que la zaga sevillista la sacó bajo palos cuando el estadio ya cantaba gol.
Pero a falta de 17 minutos para el final, Uche estableció el 1-2 haciendo soñar a la afición granota para al menos intentar empatar el encuentro. El Levante, lo intentó pero el arbitro interrumpía el juego y el público se enfadaba, mientras el Sevilla jugaba a la contra y tuvo 2 ocasiones claras para sentenciar, una del exlevantinista Iborra que respondía Mariño y otra de Bacca que la mandó al travesaño.
El partido, acabó con 1-2 con el Sevilla que no ganaba al Levante desde hace 4 años, el Levante tendrá que seguir peleando por evitar el descenso y el conjunto hispalense empata a puntos con el Valencia (próximo rival de los granotas), en el 4º puesto en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el conjunto valencianista.
El próximo partido el Levante visita al Valencia en Mestalla. Por parte del Sevilla, recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán al Barcelona.



No hay comentarios:
Publicar un comentario