sábado, 6 de septiembre de 2014

Ritmo, confianza y sensaciones

Por @RespirasLevante.

Eso es justo lo que necesitaba el Levante para aumentar la esperanza de la salvación, y es justo lo que cogió ante el Almansa en un partido amistoso. Los granotas aún no han puntuado en la Liga tras sus encuentros ante Villarreal y Athletic en los que perdieron por 0-2 y 3-0 respectivamente y necesitaban coger ritmo, confianza y sensaciones, puesto que tras los dos primeros partidos asomó el pesimismo entre la afición, la cual ya se ha hecho la idea de que deberán de sufrir mucho para salvarse.

Bien es cierto que, tras las exitosas campañas de JIM como técnico del Levante, entre ellas la del EuroLevante, llegó Caparrós que, tras conseguir el objetivo de la permanencia, no trató ni siquiera de alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League. Ahora, este verano llegó Mendilíbar, lo que generó una gran ilusión en la hinchada de Orriols, pero lo cierto es que el juego del Levante está dejando mucho que desear tanto en ataque como en defensa.

Por eso, y aprovechando el parón liguero de esta semana, organizaron un amistoso en Almansa ante dicho equipo, en el que llegaron resultados.


Era en el minuto 9 cuando llegaría el primer gol del encuentro. El portero del Almansa realizaba un despeje defectuoso que caía en los pies de El Zhar, que tras un par de regates se la cedía a Ivanschitz en la frontal para que el austríaco la colocara de manera sublime en la portería de los locales. 0-1.

El segundo llegaba antes del minuto 16. Rafael conducía un balón en dirección de la meta rival cuando filtraba un gran pase a la espalda de la defensa para Rubén, que desde la frontal la cruzaba con su pierna menos buena para conseguir otro tanto

Antes del 33 llegaba el tercero, y quizás, la sentencia definitiva. Otro balón que se colaba entre la defensa del Almansa lo recogía Rafael, que definía raso para batir al guardameta.

Ya en el 44, un pase por alto desde la izquierda lo controlaba Víctor para después picarla por encima de Blay y poner el 0-4 en el marcador.

En la segunda mitad, en el minuto 67, una jugada espectacular de El Zhar era culminada con un tiro de Pedro López a la escuadra, poniendo el 0-5.

Finalmente, en el 88, Barral, solo contra Blay, picaba la pelota por encima del portero pero el balón se estrellaba contra el poste. Aún así, el gaditano se adelantaba a todos para coger el rebote y marcar raso poniendo el definitivo 0-6.



Decir que aunque el Levante goleó y dejó la portería a cero, el Almansa dispuso de, al menos, 3 o 4 ocasiones claras de gol, lo que no deja mucha tranquilidad en el aspecto defensivo de los azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario