sábado, 20 de septiembre de 2014

Sorpresa o costumbre

Mañana, con motivo de la 4ª jornada de la Liga BBVA, se enfrentarán el Levante UD y el FC Barcelona.

 El encuentro, que se disputará en el Estadi Ciutat de València, tiene como claro favorito al conjunto de Luis Enrique, que llega a Orriols con 9 puntos de 9 posibles. Enfrente, los granotas, que solo han conseguido 1 punto de los 9 disputados, posicionándose como colistas.

El partido podría parecer un camino de rosas para los catalanes, pero hay diversos factores que hacen pensar que puede no ser así.

El primero, la necesidad del Levante de seguir puntuando, con el objetivo de salvar la categoría.

El segundo, el último antecedente liguero, que se saldó con un empate a uno entre ambos conjuntos.

El tercero, que quizás este Barça aún no carbura del todo. Aunque ha ganado todos sus partidos esta campaña, en todos parecía "estar atascado" pese a que finalmente lograra las victorias.

También hay que destacar que el Levante siempre se crece ante los equipos grandes, como comprueban habitualmente también el Madrid y el Atlético en sus visitas a los granotas.


Además, el delantero brasileño Rafael , recién llegado esta campaña al club levantinista, está ultimando su condición física, necesaria para igualar sus números de la temporada pasada en el Vitoria Setúbal, donde fue uno de los máximos goleadores de la Liga Portuguesa.

Por todo, quizá el Barça sea claramente favorito, pero en Orriols hay motivos para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario